• Inicio
  • Blog
  • Mi primer trabajo como AT Remunerado
Mi primer trabajo como AT  Remunerado

Mi primer trabajo como AT Remunerado

Te cuento en los siguientes párrafos, la historia de como fue que hice para conseguir mi primer trabajo como Acompañante terapéutica, remunerado !

Luego de escuchar esta historia de seguro que vas a juntar el valor que te hace falta y lanzarte a la aventura de ser una persona de acción, y dejar de postergar tu inserción en el ámbito laboral !

Cuando me recibí de At estuve un tiempo largo sin buscar trabajo. Podría decir que fué más de un año. Por supuesto traía conmigo la experiencia de las prácticas, sin embargo, quien ha hecho pasantías o residencias, sabe que el tiempo es limitado y no tienes esa libertad de moverte. En parte esto último, es una primera manera de aprender y sentirnos seguros. Sin embargo, como todo en la vida, cada etapa tiene un fin, y el tiempo de ser aprendiz , para mi tenía fecha de caducidad. Sabía que en algún momento iba a salir al terreno y embarrarme un poco, en pos de la tan preciada exogamia. 

La verdad que pueden leerme y pensar, bueno uno cuando inicia necesita de otros, y mi respuesta es , ! Claro que sí ! , no hay que pecar de arrogante, pero una cosa es compartir, construir o co- construir con otros, y la otra es ser un eterno DEPENDIENTE,  lo cual encierra inseguridades en pos de forjar nuestro propio camino, y autovalorarnos como profesionales. No todos buscamos lo mismo, y esta bién que así sea. 

Ese día, cuando me entregaron el título , salí super contenta, eufórica y con una sensación extraña, aquella que me acompañó un tramo más. En esos momentos todo era color de rosa, sin embargo no faltó mucho para que los pensamientos negativos y pesimistas empezaran a invadir mi seguridad; `no sos suficiente, no sos tan inteligente, no sabes tanto para esto, quién te va a contratar sos muy joven, nunca te tomarán en serio ́ ́. Es increible como nuestra propia mente nos pone límites, de verdad colegas, créanme que una vez te animes a  cruzar esas barreras mentales, esos límites sólo se convierten en bellas vistas que quedan atrás 

Como le vengo relatando, en aquel entonces me envolvían también las responsabilidades como estudiante de psicología, y ni hablar de mi  vida personal que a decir verdad, era bastante movida. Pasaron los meses y la realidad es que aparecían propuestas y entrevistas, sin embargo, nada se me daba. Puerta a puerta iba dejando CV, llamaba a gente conocida, publicaba anuncios , nada. Las ilusiones se me iban apagando y la cosa estaba difícil, ya que desde donde provengo, el trabajo escasea y la demanda si bien es alta, hay muchos Colegas en la misma, buscando trabajo. 

No les voy a mentir, tuve momentos en que me dije a mi misma, ya está Lorena para que seguis insistiendo. Esto no es para vos, segui haciendo lo que sabes y no te enrosques

Pero si de algo estoy segura, es que soy muy orgullosa y  perseverante. Dicen que lo que uno Cree, Crea. Es así que siempre que deseo algo, me visualizo ahí mismo, lográndolo , haciéndolo o siendo. Funciona, pruebenlo ! 

Un día en el comedor de la facultad, recuerdo que estaba con una vieja amiga y actual colega, que si está leyendo esto, le mando un enorme abrazo,  me dijo; - mirá Lore, encontré trabajo en un geriatrico, porque no buscas, seguro algo conseguis, hay muchos en la ciudad. 

Se me volvió a prender  la luz de esperanza que se había difuminado, y sin pensarlo comencé a armar nuevamente mi CV , pero esta vez enfocado en lo que quería conseguir. Voy a hacer un stop aquí ; saben por qué! : Bueno porque siempre les digo lo mismo y no me cansaré de hacerlo; ¡Especialízate ! y jamás dudarás de lo que sos capaz en tu campo. Yo en ese entonces no tenía claro cuál era mi perfil profesional. Era un barrilete sin cola, andaba de acá para allá  en búsqueda de algo, pero no sabía bien de qué . Es así que cualquier trabajo me venía bien, creo que en parte mi inexperiencia como joven de 20 años, me tenía distraída. 

Llegó el día en que me propuse recorrer la ciudad , tocando puertas. - No, no necesito gracias, no la verdad que no gracias, no está la encargada venite la semana que viene -. Una a una, me gasté un par de zapatillas recorriendo la ciudad, de punta a punta. Hasta que un día caminando por una zona alejada de casa, me topé con una hermosa esquina ,con un gran paredón, estaba repleto de flores en la entrada, realmente parecía un buen lugar. Cuando miro el cartel decía : Residencia Geriátrica ``Los Alamos ́ ́

No dude en tocar el timbre. Mientras llegaba el momento que alguien abriera los portones, iba repasando mentalmente un speech que me había hecho . - Hola ! soy Lorena, acompañante terapéutica , ¿ quería saber si ustedes cuentan con actividades recreativas para los abuelos ? -  . Dicen que usando las palabras mágicas las puertas se abren !, claramente aquellas fueron, ya que en ese momento Roberto me miró asombrado, había sembrado en él una necesidad que no sabia que tenia, pero la cual ahora anhelaba . - La verdad no, no tenemos, pero contame , ¿ vos haces ? 

La continuidad de esta historia , ustedes ya la conocen , puesto que la relate en otro escrito `` cobras muy caro´´

El objetivo de este relato, es hacerte llegar este mensaje,  que nada es imposible hasta que se hace y no hay nada wue se pueda mejorar si no se empieza. En los espacios de Supervision , me cuentan que no saben como arrancar . Y la realidad es que pueden animarse a dar sus primeros pasos, con miedos, dudas, da lo mismo. Lo importante es empezar ! 

 

Lorena Samite / AT y Psicóloga m.p 10234 - Orientada en discapacidad y familia 

 

Te cuento en los siguientes párrafos, la historia de como fue que hice para conseguir mi primer trabajo como Acompañante terapéutica, remunerado !

Te puede interesar
Cerrar X